Planificación de un momento usando un recurso
tecnológico interactivo
Competencia fundamental: pensamiento lógico creativo y crítico.
Competencia específica: utilizan
los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticas en situaciones diversas.
Contenidos
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Conceptual
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Procedimental
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Actitudinal
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Relaciones
espaciales.
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Utilización de
conceptos matemáticos en situaciones diversas
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Interés y
motivación al aplicar conocimientos matemáticos en situaciones concretas.
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Indicador de logro III. Integran su conocimiento
matemático con otros saberes al jugar y participar en diversas actividades.
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Grupo pequeño
En la mesa de herradura cantan con su
maestra “que bonito es aprender si también puedo jugar” luego la docente les dice a los niños/as que
en el día de hoy vamos a realizar una actividad muy divertida, les muestra una
imagen y les pregunta ¿sobre qué creen que trata la actividad? ¿Por qué? luego
les explica que van a realizar un juego en la computadora, la maestra coloca el
juego para que los niños/as puedan ver de qué trata y les pregunta ¿Qué
observan? ¿Dónde está la gallina? ¿Cómo está el túnel? ¿Por qué no puede salir
la gallina de él? ¿Cómo podríamos ayudarla
a salir? ¿con que podemos mover las piezas dentro de la computadora? Escucha con
atención cada una de sus respuestas y les explica en que consiste el juego
“salir del túnel” les dice que la gallina está atrapada en un túnel sin
salida y para ayudarla debemos colocar correctamente las piezas del túnel para
que pueda formarse una puerta por donde
ella pueda seguir adelante y encontrar la salida, cada vez que logren
que salga la gallina, el juego se pondrá más difícil y tienen que continuar
ayudándola y evitar que se la coman e ir buscando siempre la forma de lograr
que la gallina pueda salir, la maestra les da una breve demostración de lo
que hay que hacer en el juego y como usar el mouse ,luego de dos en dos
proceden a jugar “salir del túnel” , los niños/as interactúan con el software
moviendo con el mouse las piezas hasta lograr formar la salida del túnel y que
la gallina pueda pasar al siguiente nivel, al lograr haber pasado una gran
cantidad de niveles y para finalizar la docente les hace preguntas ¿Cómo estuvo esta
actividad? ¿Qué fue lo que más les gusto de ella? ¿Qué tuvieron que hacer para
sacar la gallina? ¿De qué trataba este juego? ¿En qué posiciones movilizaron
las piezas del túnel para que pudiera salir la gallina? La maestra escucha y comenta sus respuestas.
Recursos:
La computadora
El internet
LOGRADA. FELICITACIONES.
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